sábado, 2 de julio de 2011

Preparación para el zonal femenino 2.5 (Santiago de Chile)

Luego de que el ajedrez femenino estubo durmiendo, ahora se vuelve a poner mas competitivo en Chile y gracias a nuestra federación las féminas podemos recibir mas apoyo.
El primer gran  logro fue llevar equipo olímpico en el 2010 a la olimpiada mundial de Russia, por lo cual tuve la suerte de asistir como cuarto tablero.
Y el segundo gran logro se espera para el 26 de Agosto en nuestra capital, ya que Chile será sede del Zonal 2.5, el absoluto fue en Mayo de este año en Paraguay.
De la noticia me enteré despues de llegar del campeonato absoluto femenino, que se realizó en Abril en el estadio español (Santiago), que por cierto nos atienden muy bien cada año. Fue un torneo muy apretado donde Ganó con 6 puntos de 7 la WMF Maria Jose Toro, segunda Damaris Abarca con 5 1/2 puntos y por sistema me quedé con el tercer lugar con 5 1/2 puntos, solo medio punto nos separó de la campeona, en general me fue muy bien ya que no siempre tengo la oportunidad de enfrentar a las mujeres si no es, una vez al año, y cada vez el torneo se pone más y más difícil, la campeona se asegura el cupo para la próxima Olimpiada Mundial que será en Turkía. Subí 38 puntos de Elo Fide por lo que tampoco está mal, ya que lo había descuidado por un momento, pero ahora me entreno con Rabin, el que ha sido de gran ayuda y apoyo en este ultimo tiempo, Mis metas son subir el ranking FIDE y sacar el WMF donde en este zonal se puede hacer sacando 4.5 puntos.

Aqui les dejo unas fotos del campeonato nacional femenino.




Mariela Cortes Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario