domingo, 14 de agosto de 2011

DESMINTIENDO NOTA DE EL MERCURIO ANTOFAGASTA.

Quiero desmentir la nota que don Arnoldo Perez Peña, presidente del Club Gens Una Sumus ha mandado al diario con falsas afirmaciones y el cual salio publicado hoy Domingo 14 de Agosto.
El motivo de desmentir esto es, porque hay una cierta cantidad de errores que pueden perjudicar mi trabajo con la Universidad Catolica del Norte.

La nota es la siguiente:

'' NIÑOS GANAN A ADULTOS EN JUSTA IRT''
'' Sorpresas al por mayor hubo en la fecha inaugural del primer torneo IRT del Circulo de Ajedrez de Antofagasta, porque el jugador sub10 Carlos Gallardo Ahure, del Gens Una Sumus (Somos una Familia) derrotó al avezado Jorge Offerman con movidas de un verdadero campeón, contra las que nada pudo hacer el rival del club anfitrión. Danny Luco Soto también del Gens Una Sumus sub 12 años, ganó a Mendes Mendez Garcia, de la U Católica del Norte. Participan 28 adultos y 10 niños.''

Desmintiendo:
1) En primer Lugar, no es el Torneo IRT, porque de ser así los niños no pueden jugar ya que no tienen Ranking Internacional, ni se han ganado algun cupo o invitación para serlo.
2) Como ya dijimos, no es IRT (Torneo con ranking internacional), este es el primer clasificatorio para el IRT que se jugará en Septiembre próximo, además en cada torneo clasificatorio (que son 3) clasifican los 2 primeros lugares, para recién entrar al gran IRT que se jugará en el club de Yates de Antofagasta del 19 al 25 de Septiembre.
3)El error que mas me molesta, es que no me puedo explicar que una persona que se retira del torneo (despues de perder la primera partida), con la excusa de preocuparse de los resultados de los niños de su club, informe al diario un resultado que nunca existió, ya que Danny Luco nunca jugó con un alumno de la Universidad Católica del Norte, mas aún el único jugador de la UCN que estaba participando se llama Miguel Zúñiga y jugó con Carlos Gallardo sub10, y  venció el jugador de la UCN.
Para ser justo, creo que Danny Luco ganó en la primera ronda a Bastian Rojas, que no estudia en ninguna Universidad y que estaba inactivo hace un año.
Danny Luco, sí jugó con César Mendez García (de quien se refieren en el diario), pero estudia en el colegio San Jose y cursa tercero medio con 16 años, y en este enfrentamiento que se produjo en la ronda 2, vencío César Mendez.
4) ¿Por que escribo todo esto?
Aparte que encuentro desatinada la actitud de llevar esta noticia al diario, por muchas razones que no explicaré aquí, YO SOY EL TECNICO DE LA RAMA DE AJEDREZ DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE. Por lo cual no me causa mucha gracia que publiquen en el diario que un niño vence a un alumno de la UCN si esto no es verdad. (Si hubiese sido verdad no tengo ningun problema)


RABIN MESIAS ROJAS.

7 comentarios:

  1. Sr.: Rabin
    Creo que su desmentido, deja mucho que desear de un maestro de ajedrez, la cual se ve lo poco criterioso, del cometario, quitando los logros efectuados por los jugadores de ambos lados, se nota que a usted, le interesan otras cosas, que la competencia sana, en pocas palabaras dediquese mas a enseñar que a criticar, por que todos me incluyo tenemos tejado de vidrio.
    sldos.

    Eduardo Luco

    ResponderEliminar
  2. sr eduardo.

    creo que tambien entendio mal las cosas,primero no es una critica la que hago o sino me dedico a criticar las jugadas y movimientos de las partidas, sino que es una aclaracion a algo que me perjudica a mi como tecnico y a los jugadores que estan a cargo mio en la UCN. lo que no entiendo es a quien le eh quitado logros?, o corregir que la persona no es de la ucn es quitarle logros?,incluso yo converse con bastian rojas y el mismo me dijo que le fue mal en el torneo por que estaba inactivo mas de un año,lo que a mi me consta.
    le informo a ud. que yo me dedico al ajedrez y he luchado para que el ajedrez de antofagasta sea sano y que los jugadores surjan.

    yo creo que al que tienen que decir algo por el error de ir al diario con ni siquiera saber quien era los jugadores es al señor perez, ya que yo solo corrijo el error de que el jugador que perdio con su hijo se llama bastian rojas y no es de la UCN.

    quiero dejar claro que solo fue UNA CORRECCION, por que si hubiese sido verdad que el jugador era la ucn yo no tengo ningun problema.

    con lo de enseñar es obvio que lo hago, como puede ver le enseño al la mejor jugadora femenina de todos los tiempos de antofagasta, jugadora olimpica, jugadora de mundial, de sudamericano, panamericano, al joven que jugara el mundial proximo en brasil, y al mayor promesa infantil de antofagasta, tengo a cargo la escuela de talento de la corporacion, tengo una escuela de ajedrez para avanzados, tengo dos talleres sep, que se enseña matematica a travez del ajedrez, y tengo tres academias de ajedrez de distinos colegios, ah y se me olvidaba soy tecnico de ajedrez de la ucn,y tambien tengo muchos logros como jugador de ajedrez que no lo nombrare ahora.

    saludos
    Rabin mesias

    ResponderEliminar
  3. Sr.: Rabim

    Con respecto a lo aclarado en su Email, ya mensionado, en ningún punto hago mensión del Señor Perez, lo Felicito por su logros, pero en cuestión este no era el asunto, mi referencia era lo poco asertivo en sus declaraciones, quitando los méritos de ambos jugadores, aunque este halla estado inactivo, el tiempo que sea, esto no justifica, sus comentarios, lo que interesa es el buen juego, y no de donde sean,
    espero que todo este impass, quede hasta acá, mi intensión no es polemizar, mi condición es neutra, y ver que el ajedrez, este bien posicionado, no solo en Antofagasta, si no a nivel nacional.

    Sldos.

    Eduardo Luco

    ResponderEliminar
  4. sr eduardo

    nombro al señor perez , por que fue el quien fue al diario con la informacion erronea y ya por esta publicacion de este señor se causo todo este problema, como usted defiende los interes de su hijo, yo hago lo mismo en la institucion que yo trbajo,y creo que que era oportuno corregir la informacion ya que los jugadores de la ucn era solo uno y se llama miguel zuñiga,como usted dice espero que esto quede hasta aca, yo entiendo lo que me quiere decir, pero no encuentro quitar meritos a nadie,bueno don eduardo espero que se halla solucionado el impass.( incluso a bastian rojas le gusto mi publicacion, y lo que no entiendo es como este caballero se va equivocar de universidad, le creo que la otra persona estudie en la ua por ejemplo y se halla equivocado de universidad, pero la otra persona no estudia en ninguna, de donde saco que era la UCN), bueno eso ya es otro tema,espero que se halla aclarado todo.

    saludos
    Rabin Mesias

    ResponderEliminar
  5. Grande Rabin. Felicitaciones Campeon de la Segunda Región.

    ResponderEliminar
  6. Una vez mi hijo te vio como ejemplo Rabin, pero espero que no siga tu ejemplo, por que seria una pena que fuera como tu.

    ResponderEliminar
  7. SE ACABAN LOS USUSARIOS ANONIMOS, ME CARGA CUANDO NO ESCRIBEN LOS NOMBRES, ASI QUE YO VOY A DEJAR PARA QUE SOLO COMENTEN LOS USUARIOS REGISTRADOS Y SE CORTEN LOS COMENTARIOS TIPO CAHUINES, ADEMAS MUY DE BAJA CATEGORIA QUE UNA PERSONA QUE NO CONOCE A RABIN DIGA COSAS COMO ''SERIA UNA PENA QUE FUERA COMO TU'', ESO ES DE ALGUIEN DOLIDO, YO ESTARIA ORGULLOSA QUE UN HIJO FUERA COMO RABIN...PERO COMO NO LO CONOCEN, YA ES ALGO PERSONAL.
    NO PUEDO CRITICAR AL ANONIMO QUE ESTA ALAGANDO,PERO AL QUE CRITICA ESE DEBERIA DAR NOMBRE, NO SER ANONIMA, CORTEN EL TEMA PORQUE SIEMPRE SE DICE ALGO ''QUE ESTO LLEGUE HASTA AQUI'', Y NUNCA LLEGA HASTA AQUI.

    ResponderEliminar